- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoProyectos distritales de Salcedo y Alto Puno avanzan a paso de tortuga

Proyectos distritales de Salcedo y Alto Puno avanzan a paso de tortuga

- Publicidad -

Pese a que están divididos geográficamente, el parlamentario puneño, Orlando Arapa, se mostró a favor de que los centros poblados de Ichu y Salcedo busquen su propio proceso de distritalización, en vista de que Jayllihuaya ha mostrado interés por un camino propio; para esto dijo que solicitará un cambio en el reglamento de distritalizaciones ante la PCM.

Indicó que los pobladores de Jayllihuaya se niegan a anexarse al nuevo distrito, es por ello que plantearán la modificación del reglamento para que Ichu y Salcedo busquen su propia distritalización.

“Esta semana tramitaremos ante la PCM la solicitud de modificación y la próxima semana debemos tener una respuesta, mientras tanto, las autoridades regionales y locales deben sanear y definir los temas limítrofes”, dijo a través de Pachamama radio.

Respecto a la distritalización del centro poblado de Alto Puno, sostuvo que ya se han encargado tareas entre las autoridades y este miércoles presentarán en la comuna provincial de Puno el borrador del proyecto de ley que deberá ser validado y presentado ante el pleno del Congreso.

“Alto Puno sí cumple con los requisitos del actual reglamento, porque limita con Puno y Paucarcolla, el tema limítrofe ya está solucionado y si todo se encamina bien, el expediente debe presentarse antes del 28 de julio”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =

+ +