- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioNacionalPolíticaPueblos originarios anuncian marcha hacia Lima para exigir atención del nuevo gobierno

Pueblos originarios anuncian marcha hacia Lima para exigir atención del nuevo gobierno

- Publicidad -

Los pueblos originarios del interior del país, realizarán en el mes de agosto de este año, una marcha hacia la ciudad de Lima exigiendo una serie de petitorios al nuevo gobierno, informó el exdirigente aimara, Rufino Machaca.

Señaló que a dicho acuerdo se arribó luego de desarrollarse este fin de semana el séptimo encuentro de los pueblos de la macro sur del Perú, donde se abordaron cinco puntos principales.

- Publicidad -

En el encuentro los dirigentes de las diferentes regiones del sur del país, abordaron temas concernientes a la demarcación territorial, minería, agua, contaminación e impactos ambientales, nuevas políticas para el sector agrario, y la conformación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

“Realizaremos una marcha hacia la capital de la República para exigir atención a estos puntos, los pueblos originarios del interior del país nos estamos organizando y después de la proclamación del nuevo presidente, encaminaremos estas acciones”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-