Ciudadanos puneños se hicieron presentes en Jicamarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, para colaborar con los trabajos de limpieza de lodo y barro que se acumularon en la zona luego de los huaycos de los días anteriores.
Bajo el lema: “Solo el pueblo ayuda al pueblo”, al menos media centena de ciudadanos de Huatasani, Putina, Azángaro, Ilave y otras zonas participaron del trabajo recibiendo muestras de agradecimiento de los afectados.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Se debe resaltar que, en Lima, los pobladores de zonas como Punta Hermosa, recibieron la ayuda de militares y gran número de policías, pero en zonas habitadas por inmigrantes provincianos se ha visto la ausencia del Estado.
A través de las redes sociales, los protestantes informaron que, cuando un grupo de reporteros de Latina llegaron a la zona y se enteraron de lo que hacían, los puneños pasaron de largo y no dieron ningún tipo de cobertura a la acción.
Cabe indicar que, en los distritos afectados, los ciudadanos usaron lavadores, pedazos de triplay y otros objetos ante la falta de ayuda de los gobiernos locales y centrales.