Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Puneños cogieron palas para ayudar a limeños afectados con los huaycos

Fecha:

Ciudadanos puneños se hicieron presentes en Jicamarca en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, para colaborar con los trabajos de limpieza de lodo y barro que se acumularon en la zona luego de los huaycos de los días anteriores.

Bajo el lema: “Solo el pueblo ayuda al pueblo”, al menos media centena de ciudadanos de Huatasani, Putina, Azángaro, Ilave y otras zonas participaron del trabajo recibiendo muestras de agradecimiento de los afectados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se debe resaltar que, en Lima, los pobladores de zonas como Punta Hermosa, recibieron la ayuda de militares y gran número de policías, pero en zonas habitadas por inmigrantes provincianos se ha visto la ausencia del Estado.

A través de las redes sociales, los protestantes informaron que, cuando un grupo de reporteros de Latina llegaron a la zona y se enteraron de lo que hacían, los puneños pasaron de largo y no dieron ningún tipo de cobertura a la acción.

Cabe indicar que, en los distritos afectados, los ciudadanos usaron lavadores, pedazos de triplay y otros objetos ante la falta de ayuda de los gobiernos locales y centrales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS