- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPuneños ganan en el Hackathon “Innova con Energía” organizada por Osinergmin

Puneños ganan en el Hackathon “Innova con Energía” organizada por Osinergmin

El equipo Titicaca Electric conformado por profesionales puneños resultaron ganadores con el proyecto “Aplicación de Big Data para el análisis y predicción de interrupciones”, en el certamen Hackathon “Innova con Energía” organizado por Osinergmin.

- Publicidad-

Este grupo de talentosos profesionales está conformado por Alain Alvarado, Francisco Medardo, Roddy Surco y Néstor Quispe.

En entrevista con Pachamama Radio, Alain Alvarado indicó que en este concurso nacional participaron más de 300 profesionales a nivel nacional y en la primera etapa se implantó talleres con el acompañamiento de mentores profesionales, logrando pasar esa fase 18 equipos para la etapa final de presentación de proyectos.

- Publicidad -

Además, indicó que la iniciativa se apoyó de la big data y la inteligencia artificial, utilizando la información de interrupciones eléctricas que se encuentran en el portal de Osinergmin. “Hemos utilizado tecnología de GIS y software de cálculo de redes eléctricas todo esto en tiempo real”, remarcó el profesional.

Finalmente, señaló que con este proyecto que se implementará al año se podrá advertir a tiempo a las empresas distribuidoras y transmisoras de energía eléctrica de una posible interrupción que se pueda dar y de esta manera se contrarresta  un apagón.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-