- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: 15 toneladas de abono orgánico serán destinadas a mercados y áreas...

Puno: 15 toneladas de abono orgánico serán destinadas a mercados y áreas verdes

- Publicidad -

La Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna local de Puno, empezó a  distribuir más de 15 toneladas de abono orgánico a los  centros de abastos de La Ciudad de Lago y áreas verdes, cantidad que fue generada en la planta de compostaje acopiados por parte de los promotores ambientales, quienes constantemente realizan la recolección de dichos residuos en los mercados, pollerías, quintas y viviendas.

El coordinador de la Subgerencia de Valorización y Disposición Final, Luis Alberto Canaza Calcina, señaló que el proceso para la conformación de compost  inicia desde la recolección de los residuos orgánicos y el traslado hasta la planta de compostaje.

- Publicidad -

Ya en el lugar se efectúa el pesaje y armado de pilas (Mesófila 1); luego pasa a la etapa termófila, en la cual empieza la actividad microbiana de todos los microorganismos; posterior a ello, ingresa a la etapa a la mesófila 2, donde  ya se tiene la materia descompuesta y finalmente se realiza el embolsado.

Además, el especialista ambiental resaltó que estas acciones se efectúan con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos que van al relleno sanitario. “En casa también se puede elaborar  el compost, no necesitamos muchos materiales, sólo una caja de frutas, materia seca y residuos orgánicos; para ello próximamente lanzaremos un tutorial de como se hace el compost en casa”, puntualizó.

Por su parte, Eva Fernández Arpa, Subgerente de limpieza pública y recolección, señaló que el personal encargado distribuyó 200 bolsas a comerciantes del mercado Bellavista y Unión y Dignidad. “Cada bolsa contiene un kilo, ya tenemos focalizadas a las personas con las que trabajamos”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-