- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalPunoPuno: 150 cabezas de ovino se perdió producto del incendio forestal en...

Puno: 150 cabezas de ovino se perdió producto del incendio forestal en Tiquillaca

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Puno, José Luis Paredes, informó que 150 cabezas de ganado ovino, 10 camélidos y seis vacunos se perdió producto del incendio ocurrido en las comunidades Arboleda y Chingarani del distrito de Tiquillaca.

- Publicidad -


Indicó que en esta emergencia resultaron más de 18 personas afectadas, de los cuales dos familias damnificadas y 10 ciudadanos sufrieron quemaduras y además por la inhalación de humo, quienes ya habrían recibido asistencia.

Paredes,  informó que reportó la pérdida de mil hectáreas de pastos naturales, de acuerdo al consolidado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad  Distrital de Tiquillaca, provincia de Puno.

- Publicidad -


Esta instancia regional junto a su personal se trasladó al lugar de la afectación para brindar la asistencia de entrega de bienes como abrigos, frazadas y otros a los afectados por el eventual incendio forestal ocurrido en el distrito.

En tanto, la Dirección Regional de Agricultura, realizó la evaluación para la atención con kits veterinarios y alimento para los animales, ante la pérdida de pastos naturales, acciones que se emprenden en coordinación con la municipalidad distrital.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -