- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: Activos Mineros concluyó remediación en la exunidad minera Esquilache

Puno: Activos Mineros concluyó remediación en la exunidad minera Esquilache

- Publicidad -

La empresa Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la culminación de las obras de remediación de pasivos ambientales mineros en la exunidad minera Esquilache, ubicada en el distrito de San Antonio, provincia Puno, lo que demandó una inversión del Estado de S/ 38 millones.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que las obras realizadas involucran el cierre de 132 pasivos ambientales mineros (PAM) calificados de alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaron en la cuenca Tambo, perteneciente a la microcuenca hidrográfica del río San Antonio.

- Publicidad -

Foto: Difusión

“Las obras de remediación de los pasivos ambientales de los componentes de origen mineros generados por la exunidad minera San Antonio de Esquilache han sido ejecutadas en un área superior a las 240 hectáreas, y beneficiarán de manera directa e indirecta a más de 2,500 pobladores”, sostuvo Montenegro.

El funcionario precisó que, con el cierre de los 132 PAM, se ha culminado la primera etapa de la intervención de AMSAC en la zona, restando solo tres pasivos por remediar, así como el sembrío de pastos, los cuales se ejecutarán a finales del año de acuerdo con el calendario forestal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-