- Publicidad -

Inicio Regional Puno Puno: advierten protestas por incremento en la tarifa de agua potable

Puno: advierten protestas por incremento en la tarifa de agua potable

0
Foto: Referencial/Difusión

Si hasta el miércoles 5 de mayo no se instala una mesa de diálogo entre Emsa Puno, Sunass y la Municipalidad Provincial de Puno, para abordar el incremento de la tarifa de agua, la sociedad civil organizada emprenderá acciones de lucha, advirtieron dirigentes.

Este jueves, se desarrolló una reunión entre algunas autoridades, dirigentes y representantes de Emsa Puno, donde participó el regidor de la comuna provincial, Richard Tipo, quien precisó que el accionista mayor de la junta empresarial es el alcalde Martín Ticona; sin embargo, este ha evitado pronunciarse, a pesar de las múltiples exigencias.

“Todos los ciudadanos hemos experimentado la suba del agua, pero la Sunass no fiscaliza estas acciones, el jefe de esta institución labora a tiempo completo como docente universitario, no sabemos en qué momento cumple su rol fiscalizador”, dijo.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, sostuvo que darán plazo hasta el miércoles 5 de mayo para que se instale una mesa de diálogo; de lo contrario, la sociedad civil emprenderá acciones de lucha.

Presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez. | Foto: Pachamama Radio

“Emsa Puno, Sunass y la municipalidad deben explicar a la población sobre el incremento de la tarifa del agua, ya que entre las tres entidades se tiran la pelota, si no tenemos resultados, el alcalde será el único responsable de que la población salga a las calles”, advirtió a través de Pachamama radio.

Posting....
Salir de la versión móvil