- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Juliaca Puno: advierten protestas si Congreso no aprueba devolución de aportes de la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: advierten protestas si Congreso no aprueba devolución de aportes de la ONP

- Publicidad -

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, no estaría de acuerdo con la aprobación de la ley que establece la devolución de aportes a la ONP; a raíz de ello, los aportantes y exaportantes a este sistema previsional anunciaron jornadas de lucha si el tema no es agendado en la sesión del pleno de este jueves, informó el representante del colectivo ONP NUNCA MÁS en Puno, Rafael Yanarico.

“Queremos que el tema se agende en la sesión de este jueves, porque solo falta la aprobación en el pleno; sin embargo, la presidenta del Congreso insiste en evaluar la propuesta del expresidente Vizcarra para otorgar bonos a los aportantes y exaportantes”, dijo.

Señaló que los miles de aportantes a este sistema previsional no están de acuerdo con la posición que tiene la titular del Parlamento y advirtieron que se podría originar una nueva convulsión social.

“El dinero de los aportantes y exaportantes está invertido en bolsas extranjeras, no pueden decir que no hay dinero, nosotros volveremos a las calles si el Congreso no escucha nuestras demandas, nuestro pedido es justo, queremos que nos devuelvan nuestro dinero”, manifestó.

Cabe recordar, que la norma está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 y permite que de manera excepcional y por única vez, se permita la devolución de aportes hasta una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a 4 mil 300 soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí