- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: agremiados a Construcción Civil protestan en su día y exigen respeto...

Puno: agremiados a Construcción Civil protestan en su día y exigen respeto a sus derechos laborales

En el marco de conmemorarse hoy 25 de octubre, el Día del Trabajador de Construcción Civil en el Perú, el secretario de Prensa y Propaganda de este gremio en Puno, Lucio Vargas, señaló que no hay nada que celebrar, pues las autoridades y directivos de diferentes empresas, siguen vulnerando los derechos de este sector de trabajadores, por lo que acatarán una movilización pacífica.

- Publicidad-

“En la región se sigue incumpliendo con la bolsa de trabajo, el Gobierno Regional, las municipalidades y empresas privadas cometen abusos y despidos masivos que perjudican a los trabajadores de construcción civil”, dijo.

Señaló que el principal problema es el incumplimiento de las normas que amparan a este sector de trabajadores, razón por la cual acatan una movilización pacífica, exigiendo el respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de la tabla salarial.

- Publicidad -

El dirigente, recordó además que este día es un feriado gremial, por ende, ningún trabajador debe laborar, “si por algún motivo los agremiados a construcción civil laboran este día, deben percibir lo equivalente a tres jornadas básicas”, indicó a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-