Inicio Regional Puno: alcaldes de la región se desentienden con invertir presupuesto asignado a...

Puno: alcaldes de la región se desentienden con invertir presupuesto asignado a los proyectos de seguridad ciudadana  

0
Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Las municipalidades distritales y provinciales del departamento de Puno asignaron este año solamente ocho millones de soles (8, 405,818) para orden público y seguridad, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Municipalidad Provincial de Puno  fijó S/ 300,000   soles para la adquisición de sistema y equipo de video vigilancia en el  servicio de seguridad ciudadana, sin embargo ese presupuesto está con cero en ejecución a pocos meses de culminar la gestión del alcalde, Martín Ticona.

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Asimismo, el MEF reporta que la comuna local de Caracoto (San Román) tampoco invirtió hasta el momento los S/ 268,830 en el proyecto de  ampliación del servicio de seguridad ciudadana con patrullaje motorizado e instalación de cámaras de video vigilancia en el área urbana.

En la misma situación está la Municipalidad Distrital de Phara con el proyecto de mejoramiento de la capacidad operativa del servicio de seguridad ciudadana, que en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) cuenta con S/ 227,296.

Salir de la versión móvil