Los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 326 cuna jardín Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, demandan a las autoridades regionales de los sectores salud y educación, que el punto de vacunación anticovid instalado en dicha institución, sea desocupado, pues perjudica el ingreso de los alumnos a las aulas.
Este lunes 14 de marzo, la comunidad educativa de la referida institución, vio limitado el ingreso a sus instalaciones, pues el personal de salud continúa instalado en el lugar, pese a haber sido alertados con anterioridad.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
“En plena pandemia hemos suscrito un convenio para que el personal de salud utilice el patio de la institución, ahora que las clases ya han iniciado tenemos dificultades para ingresar al jardín, nosotros albergamos 175 niños”, señaló la directora de la referida institución, Rosío Galindo Silva.
Indicó que, pese a las alertas, se instalaron dos carpas más al interior de la institución, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que puedan desarrollar su labor pedagógica con total normalidad.
A través de Pachamama radio, instó a los responsables a no atentar contra el derecho a la salud de los niños menores de cinco años y pidió que se garantice el derecho a la educación.
Puno: alumnos retornan a clases enfrentando alto costo de pasajes, señala coordinador de Apafas