El director de la Institución Educativa Primaria 70657 Las Cruces, de la ciudad de Puno, Denis Cordero, señaló que el reto de los directivos y docentes este año es recuperar los dos años perdidos, pues se evidencia un retraso en el proceso de aprendizaje de los alumnos; además, instó a los padres de familia a matricular a sus hijos en este centro educativo, que reúne las condiciones de bioseguridad.
Lamentó que, pese a los esfuerzos realizados por lograr tener una infraestructura adecuada, pizarras virtuales, diferentes ambientes y una plana docente, los padres de familia no quieran matricular a sus hijos en esta institución y prefieran inscribirlos en colegios como María Auxiliadora o Independencia, donde se tiene gran cantidad de alumnos.
-
Recomendados:
- José Ignacio de Romaña: Una joya llamada Perú
- 7 razones para hacer un test vocacional
- Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria

“En cada aula estamos recibiendo como máximo a 15 alumnos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la Contraloría ya ha verificado nuestras instalaciones, ya contamos con el plan de retorno a clases y esta semana se realizará un trabajo técnico – pedagógico con los docentes”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que posterior a ello, los alumnos volverán a clases el 28 de marzo, y la meta de los docentes es recuperar los dos años perdidos, principalmente con los alumnos que este año cursarán el tercer grado de primaria.
En ese marco, hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen y trasladen a sus hijos en esta institución, pues cuentan con las garantías para iniciar el dictado de clases de manera presencial.