Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Puno: Alumnos de la I.E.P 70657 Las Cruces retornarán a clases este 28 de marzo con 15 estudiantes por aula

- PUBLICIDAD -

El director de la Institución Educativa Primaria 70657 Las Cruces, de la ciudad de Puno, Denis Cordero, señaló que el reto de los directivos y docentes este año es recuperar los dos años perdidos, pues se evidencia un retraso en el proceso de aprendizaje de los alumnos; además, instó a los padres de familia a matricular a sus hijos en este centro educativo, que reúne las condiciones de bioseguridad.

Lamentó que, pese a los esfuerzos realizados por lograr tener una infraestructura adecuada, pizarras virtuales, diferentes ambientes y una plana docente, los padres de familia no quieran matricular a sus hijos en esta institución y prefieran inscribirlos en colegios como María Auxiliadora o Independencia, donde se tiene gran cantidad de alumnos.

Institución Educativa Primaria 70657 Las Cruces/ Foto referencial- Difusion
- Publicidad -

“En cada aula estamos recibiendo como máximo a 15 alumnos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, la Contraloría ya ha verificado nuestras instalaciones, ya contamos con el plan de retorno a clases y esta semana se realizará un trabajo técnico – pedagógico con los docentes”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que posterior a ello, los alumnos volverán a clases el 28 de marzo, y la meta de los docentes es recuperar los dos años perdidos, principalmente con los alumnos que este año cursarán el tercer grado de primaria.

- Publicidad -

En ese marco, hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen y trasladen a sus hijos en esta institución, pues cuentan con las garantías para iniciar el dictado de clases de manera presencial.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS