Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: alumnos retornan a clases enfrentando alto costo de pasajes, señala coordinador de Apafas

- PUBLICIDAD -

El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, lamentó que tras reiteradas peticiones no se llegaron a consensos entre autoridades y transportistas del servicio urbano e interurbano, respecto al costo de los pasajes, lo cual afectará principalmente a estudiantes, que este 14 de marzo retornan a clases.

“El principal problema que van a enfrentar nuestros hijos es el alto costo del pasaje urbano e interurbano, debido a la terquedad de los transportistas que se niegan a dialogar, incluso algunos han indicado que no van a trasladar a los alumnos, porque económicamente no les conviene”, dijo.

Foto: Difusión transporte urbano
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, recordó que en reiteradas oportunidades sugirieron al alcalde de la comuna provincial de Puno encaminar soluciones a este conflicto; sin embargo, la única respuesta que obtuvieron fue que esta entidad no puede regular el costo de los pasajes.

“Nosotros hemos sugerido que la municipalidad fiscalice a los transportistas y se les quite los permisos si infringen alguna norma o condición, esa es la mejor salida, pero las autoridades no toman en cuenta este aspecto”, añadió.

- Publicidad -

Asimismo, se refirió a las reuniones y paralizaciones convocadas para los próximos días y dijo que ello no solucionará el conflicto, pues la actitud de los transportistas siempre ha sido la misma al no mostrar predisposición al diálogo, es más, muchos han incrementado el costo de los pasajes.

Huancané: rechazan designación de subprefecta distrital en Cojata y anuncian movilización

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS