- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalPuno: amplían plazo para acreditar pobreza en el concurso Beca18-2021

Puno: amplían plazo para acreditar pobreza en el concurso Beca18-2021

- Publicidad -

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), anunció que solo exigirá el requisito de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), en la etapa de postulación al concurso Beca18-2021, que inicia el 7 de enero del próximo año.

“Este requisito ya no se solicitará en la etapa de inscripción, que culmina el 7 de diciembre, sino en la de postulación que inicia en enero de 2021”, afirmó el director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec en Puno, Alcides Gutiérrez Gómez.

- Publicidad -

Indicó que el concurso Beca18, tiene por objeto otorgar 5000 becas integrales a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que estudien una carrera profesional completa en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado.

Además, explicó que al retirarse el requisito de acreditar pobreza o pobreza extrema en la etapa de inscripción se les está otorgando mayor tiempo a los postulantes para que realicen sus trámites de reevaluación o evaluación socioeconómica de sus hogares.

Foto: Referencial/Difusión

Cabe recordar, que la beca cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención, estos son: matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

Los postulantes pueden inscribirse en cualquier universidad, instituto, o escuelas superiores del país que tengan licenciamiento institucional; en Puno, las universidades elegibles son: Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Peruana Unión con sede en Juliaca, además, los institutos SENCICO y SENATI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-