- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPuno: ampliarán irrigaciones en más de cuatro mil hectáreas de terreno

Puno: ampliarán irrigaciones en más de cuatro mil hectáreas de terreno

- Publicidad -

Con el objetivo de solucionar la escasez de agua y apoyar en la mejora del sector agrícola, el Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), entregará en los próximos meses tres proyectos de riego en la zona sur y norte de la región de Puno, con una inversión que supera los 24 millones de soles.

Dentro de ello, está la Presa Kaphia – Ticaraya, que se encuentra en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito Juli, con una inversión que supera los 10 millones de soles y tiene un avance físico de 90.23%.

- Publicidad -

Asimismo, el sistema de riego Challapampa en el distrito de Copani – Yunguyo con una inversión de más de 4 millones de soles, con un avance de 88.67% y, finalmente, la irrigación Yocará III Etapa con un presupuesto de más de 9 millones soles, el que presenta 81.20%.

Harold Rodríguez Choque, director ejecutivo del Prorridre, señaló que en la región uno se viene ejecutando un total de 5 proyectos, más dos que iniciaran en el presente año 2021. Con estas obras de infraestructura de riego incorporará 4 mil 629 hectáreas de cultivo en la región y favorecerá a 9,725 productores agropecuarios, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-