El presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones Sociales de Puno, René Chura, anunció una movilización para la próxima semana, con el objetivo de exigir a los transportistas del servicio urbano, establecer una nueva tarifa de pasajes.

Señaló que, tras una reunión con el alcalde de la comuna puneña y funcionarios de la Gerencia de Transportes, se informó que un sector de transportistas no mostraría predisposición al diálogo y por el contrario, estarían exigiendo junto a algunos dirigentes la destitución del gerente de Transportes.
“Los transportistas quieren seguir manteniendo la tarifa de un sol en el pasaje de adultos, 0.50 céntimos para universitarios y 0.40 para escolares, pero lo que nosotros estamos proponiendo es que el costo del pasaje en adultos sea de 0.80 céntimos, en universitarios 0.40 y escolares 0.30 céntimos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que han solicitado a la autoridad edil convocar a una nueva reunión multisectorial para llegar a consensos y en caso de no tener resultados positivos, pedirán que el sector urbano se declare ruta libre.