En medio de la indignación popular, el empresario inmobiliario Enrique Calmet Choque, acompañado de un centenar de obreros y un gran contingente de policías, logró tomar posesión de 12200 metros cuadrados de un predio que está ubicado en la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno.
Calmet Choque hizo esta maniobra aprovechando la cuarentena y el estado de emergencia, declarado por el Gobierno central, vulnerando el proceso de matrículas que se realizaba en el plantel educativo.
Luego de ingresar al colegio, los obreros contratados por Calmet empezaron a realizar trabajos de delimitación y cercado del área de terreno presuntamente ganado bajo un proceso judicial.
En tanto, los vecinos y padres de familia del centro educativo, se movilizaron en los exteriores del cerco perimétrico del colegio, con la finalidad de evitar la posesión del predio e incluso intentaron ingresar forzando la pared.
Al respecto, el morador Juan Candía, manifestó muy indignado, que no permitirán que el supuesto usurpador de terrenos se adueñe de un bien del Estado no defendido adecuadamente por la Procuraduría del Ministerio de Educación.
Cabe indicar, que en horas de la noche, la población de Huascar procedió a romper algunas zonas del cerco perimétrico y retomar la zona de controversia.