- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoPuno: artesanos y pobladores de las islas Amantani, Uros y Taquile fueron...

Puno: artesanos y pobladores de las islas Amantani, Uros y Taquile fueron los más afectados por la pandemia

- Publicidad -

En el marco de recordarse este 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, el sub gerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, Reynaldo Yucra, indicó que el rubro más afectado de este sector por la pandemia de la covid-19, fueron los artesanos y pobladores de las islas flotantes que subsistían con el turismo.

“Esta es una actividad que todavía no se recupera, los más afectados fueron los artesanos y los pobladores de las islas Amantani, Taquile y Uros, porque ellos subsistían netamente de esta actividad”, señaló.

- Publicidad -

En ese marco, informó que desde la comuna provincial se vienen elaborando videos promocionales de estos atractivos para atraer a los turistas locales y nacionales; además, se implementarán nuevos circuitos turísticos.

A través de Pachamama radio, indicó además que por motivo de conmemorarse este día, se permitirá el ingreso libre a los museos Carlos Dreyer, de la Coca y Yavarí de la ciudad de Puno; además, se realizará una feria del turismo, donde se expenderá artesanía, gastronomía, danzas, música y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-