- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalPuno: candidato de Forsyth promete simplificación de leyes para formalizar a operadores...

Puno: candidato de Forsyth promete simplificación de leyes para formalizar a operadores mineros

- Publicidad -

El candidato al Congreso de la República por el partido político Victoria Nacional, Paul Apaza Coyla, prometió que de llegar al Parlamento Nacional, promoverá la simplificación de leyes para que los operadores mineros se formalicen, además de cambiar y reestructurar las normas de acuerdo a la realidad.

Indicó que la actividad minera, principalmente, la pequeña minería y minería artesanal, mueve la economía de miles de familias a nivel regional, ya que integra toda una cadena de pallaqueros, cachorreros, operadores, transportistas y otros.

Sin embargo, el proceso de formalización que se ha determinado desde el ente central no es acorde a la realidad del sector, ya que las normas estigmatizan al pequeño minero y la burocracia es una limitante.

Sostuvo que también se ha fracasado en el tema de la comercialización del oro, pues se planteó la exportación de dicho mineral, pero las normas actuales impiden ello; por ello, prometió que de llegar al Congreso, promoverá la simplificación de leyes para que el operador minero se formalice y se reestructuren las normas del sector.

“Debemos tener normas acordes a la realidad, aplicables y funcionales”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que también promoverá normas para velar por la seguridad, principalmente en La Rinconada, donde pedirá que se instale una base militar y se declare en emergencia dicha zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =