- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDemocracia TotalPuno: candidato Oscar Zea promete impulsar iniciativa para reducir sueldo de congresistas

Puno: candidato Oscar Zea promete impulsar iniciativa para reducir sueldo de congresistas

- Publicidad -

El candidato al Congreso de la República por el partido político Perú Libre, Óscar Zea Choquechambi, prometió que de llegar al Parlamento nacional promoverá una iniciativa legislativa para reducir al 50% el sueldo de los congresistas y destinar dicho presupuesto para los sectores educación, salud y agricultura.

Señaló que en un eventual Gobierno de Perú Libre se destinará el 10% del presupuesto nacional al sector educación, monto que se destinará al pago de la deuda social para los maestros, sin necesidad de una sentencia judicial, además para impulsar la creación de universidades y atender las demandas que se tienen en el sector.

“El presupuesto se tiene que distribuir de manera equitativa y razonable, los que robaron millones al Perú deben devolver todo ello, así como las transnacionales que no pagan impuestos”, dijo.

A través de Pachamama Radio sostuvo que también plantearán la reducción de sueldos de los altos funcionarios y congresistas al 50%, para que el otro 50% se destine a otros sectores, como la educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =