- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Democracia Total Puno: candidatos de Democracia Directa esperan seguir en carrera tras apelación en...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: candidatos de Democracia Directa esperan seguir en carrera tras apelación en el JNE

- Publicidad -

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, declaró improcedente la inscripción de tres candidatos al Congreso de la República por el partido político Democracia Directa, por supuestas irregularidades cometidas en la elección internas.

Los aspirantes declarados improcedentes son: José Aurelio Cupi Claros, Edwin Callacondo Toma y Angélica Amelia Guillen Gavilán, quienes apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esta entidad determinará si continúan o no en la carrera política  para las elecciones general de abril de 2021.

Al respecto, José Cupi Claros, consideró este hecho como una persecución política, por haber recolectado más de 2 millones 400 mil firmas para el cambio de la Constitución Política del Estado vía referéndum o consulta popular. Señaló que otros grupos políticos tienen problemas mayores y fueron admitidos normalmente.

Asimismo, dijo que continuará trabajando para conseguir 100 mil firmas más para pedir una nueva constitución, presentarlo ante el JNE y luego validarlo en  el  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí