Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Puno: casos de neumonía se incrementarán en los meses de junio y julio

Fecha:

El titular de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), Juan Carlos Mendoza, manifestó que en la actualidad se tienen pocos casos registrados de neumonía en el departamento, sin embargo no descartó que estos se incrementen a medida se intensifique el descenso de temperaturas.

“Actualmente los casos de neumonía son muy pocos, desde la DIRESA nos estamos preparando ante un posible incremento de pacientes con esta enfermedad ya que en los meses de junio y julio el descenso de temperatura es alarmante y los más afectados son los niños menores de 7 años y los adultos mayores” indicó.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Puno
Titular de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), Juan Carlos Mendoza. | Foto: EBQT

En la entrevista brindada a Pachamama radio, mencionó que la Dirección regional de Salud Puno viene adquiriendo medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios y antidiuréticos con la finalidad de estar preparados para la temporada de helada que se avecina en la región.

“Estamos brindando toda la logística al personal de salud de las distintas redes, los estamos capacitando constantemente con la finalidad de que ellos brinden una respuesta rápida, esperamos que los casos de neumonía no se incrementen”, remarcó el profesional.

Bladimiro Centeno: en estos momentos no se puede poner la mano al fuego por nadie

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS