- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalPuno cierra el año con 14 conflictos y dos latentes

Puno cierra el año con 14 conflictos y dos latentes

- Publicidad -

El departamento de Puno se ubica en el quinto lugar  a nivel nacional con mayor número de conflictos sociales y al finalizar el año concluye con 12 activos y 2 latentes; siendo la mayoría de ellos de tipo socioambiental (10), según el monitoreo de la  Defensoría del Pueblo.

Asimismo, reportó que los casos de mayor preocupación por su intensidad se ubican las cuencas de Llallimayu, Coata, Ramis, Suchez, Vilavilani, entre otros, que esperan una solución definitiva. Además, la institución indicó que de enero a diciembre del 2020, se tienen registrados 192 acciones colectivas de protestas sociales en esta región.

- Publicidad -

El nivel más alto del conflicto ocurrió en los meses de junio (26) y noviembre (27), donde los manifestantes realizaron diversas acciones como plantones, marchas y movilizaciones. Asimismo, febrero fue el mes con menor número de protesta (1).

Además, esta entidad remarca que a nivel de conflictividad social en la región, durante el año 2020, no se registró ningún fallecido y tampoco heridos.

“Durante este año las protestas transcurrieron sin momentos graves de tensiones lo cual evitó que se ponga en riesgo los derechos de la ciudadanía, principalmente los relacionados a la vida, salud, libre tránsito”, manifestó Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-