Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Puno: clausuran escuelas de conductores que operaban con vehículos sin SOAT y CITV vigentes

Dos escuelas de conductores fueron clausuradas durante un operativo de fiscalización ejecutado por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Puno, tras detectarse que las empresas brindaban el servicio en vehículos de instrucción que no contaban con SOAT y certificado de inspección técnica vehicular vigente (CITV).

 Se informó que de acuerdo con el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir,  los vehículos de las escuelas de conductores no cuentan con la póliza del SOAT, póliza del seguro de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros, o con el certificado de inspección técnica vehicular.

Dos escuelas de conductores fueron clausuradas durante un operativo de fiscalización ejecutado por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre. | Foto: Difusión
- Publicidad -

En ese sentido, en la Escuela de Conductores Integrales Divino Niño Jesús E.I.R.L, ubicada en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, se aplicó medida preventiva de 10 días con paralización de la actividad, mediante la desactivación del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y la clausura temporal del local. Esto luego de detectar que uno de los vehículos no contaba con SOAT ni con inspección técnica vehicular vigentes.

 El segundo local, Multiservicios en Transporte San Martín de Porres E.I.R.L., ubicado en la provincia de Puno, se infraccionó por el código E.15, luego de comprobarse que uno de sus vehículos de instrucción no contaba con la póliza de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros.

- Publicidad -

La Sutran recuerda que el uso del SOAT es de carácter obligatorio para todos los vehículos que circulan por el territorio nacional y tiene como objetivo resguardar la salud de las personas en caso de que ocurra un accidente de tránsito.

Alcantarillas de Puno colapsan debido a grasas y aceites y otros

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS