- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden que se realice vigilancia epidemiológica para detectar presencia de la variante...

Piden que se realice vigilancia epidemiológica para detectar presencia de la variante Delta

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, reiteró la necesidad de realizar una vigilancia epidemiológica y genómica de la covid-19, para detectar la presencia de la variante Delta en territorio puneño; asimismo, invocó a las autoridades a trabajar de forma multisectorial para acelerar el proceso de vacunación.

Indicó que si bien es cierto que hubo un descenso en los casos positivos y muertes a causa de la covid-19, pero Puno sigue siendo una de las regiones con menor cobertura en el proceso de vacunación, lo cual la sigue haciendo vulnerable con el resto del país.

- Publicidad -

“Es importante identificar en territorio puneño la presencia de la variante Delta de la covid-19, pues esta ya se encuentra en nueve regiones del país y Puno tiene un alto número de pacientes crónicos y una baja cobertura de vacunación”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que para lograr la inmunidad de rebaño se requiere tener por lo menos al 70% de la población vacunada, pero en Puno no se tiene ni siquiera el 20% de personas inmunizadas con las dos dosis, por lo que invocó a las autoridades del sector salud a reformular las estrategias de vacunación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-