- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: comuneros de Jatucachi anuncian movilización por problemas limítrofes con región Moquegua

Puno: comuneros de Jatucachi anuncian movilización por problemas limítrofes con región Moquegua

- Publicidad -

Este miércoles 26 de mayo, los pobladores de la comunidad Jatucachi, distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), se movilizarán hasta la ciudad de Puno, exigiendo un diálogo con el gobernador regional, dado que, el problema limítrofe con la región Moquegua se viene agudizando con el pasar de las semanas, así lo informó el presidente de dicha comunidad, Tomás Medina.

“Hemos iniciado una lucha por la defensa de nuestros territorios, de la región Moquegua vienen a cada rato a Titire que pertenece a nuestra comunidad, hemos hecho saber estos hechos al Gobierno Regional de Puno, pero nadie se pronuncia”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio señaló que se han reunido hasta en cuatro oportunidades con las autoridades del ente regional, que asumieron el compromiso de dialogar con el nivel central para evaluar el tema de demarcación territorial, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

En ese marco, sostuvo que los comuneros de Jatucachi en una asamblea determinaron iniciar acciones de lucha y este miércoles se movilizarán en la ciudad de Puno exigiendo un diálogo con el gobernador regional y el alcalde provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-