Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Puno: congresista Tello asegura que Pedro Castillo promulgará ley de CTS para magisterio

Fecha:

El congresista de Perú Libre e integrante de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, Nivardo Edgar Tello Montes, informó que hoy 25 de febrero, el presidente Pedro Castillo Terrones deberá de firmar la promulgación de la Ley que permite que los docentes tengan una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al 100% de su remuneración mensual.

Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), observó a esta ley por el 100% de desembolso económico a los docentes, pero esta cartera ministerial deberá de replantear para la implementación de dicha norma aprobado por el Congreso de la República.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Congresista de Perú Libre e integrante de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, Nivardo Edgar Tello Montes. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Explicó que la ley plantea que la CTS de los profesores será el 100% de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción de los meses de servicios oficiales cumplidos de manera efectiva, desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

Asimismo, aseguró que el primer mandatario promulgará esta Ley, con la finalidad de dar tranquilidad a todo el magisterio del país, quienes están a la expectativa.

Cabe indicar que esta Ley fue aprobada por el Congreso de la República el 6 de febrero y su plazo de promulgación vence hoy 25 de febrero del presente año. 

Al menos el 70% de la infraestructura educativa de Sandía se encuentran en mal estado

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS