El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, informó que en una asamblea general a desarrollarse este 18 de mayo, se decidirá si el sector agropecuario acatará un paro regional o nacional, tras las iniciativas fallidas y falta de atención a este sector.
Señaló que los productores ganaderos y agricultores, dieron la iniciativa de acatar acciones de protesta, pues consideran que sus demandas no estarían siendo escuchadas por las autoridades, principalmente del nivel central.

“Este 18 de mayo, nos reuniremos y definiremos las acciones a tomar, protestaremos contra las medidas fallidas de este gobierno y la falta de atención al sector, pues hasta la fecha no se implementa la Segunda Reforma Agraria y la declaratoria en emergencia de este sector no tiene resultados”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a esta cita, que se desarrollará a partir de las 09:00 horas en la Dirección Regional Agraria de Puno, podrán asistir todos los agremiados a Conveagro, así como productores agropecuarios.