- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: cuestionan a autoridades por no atender de manera oportuna los casos...

Puno: cuestionan a autoridades por no atender de manera oportuna los casos de feminicidio

- Publicidad -

Existe mucha lentitud y desidia por parte de las autoridades y del Gobierno central para atender los casos de feminicidio que se registran en la región, puesto que muchas víctimas no encuentran justicia y tampoco se brinda el apoyo necesario a sus familiares, señaló la vocera del colectivo Ni Una Menos en Puno, Yaneth Mendoza Juárez.

Indicó que el año pasado se registraron nueve casos de feminicidio en la región, uno más terrible que el otro, ya que muy aparte de golpear o torturar a una mujer, algunas son violadas o mutiladas.

- Publicidad -

“Todo esto es preocupante, nosotros denunciamos estos hechos, pero no se ve el apoyo del Gobierno central, además, los familiares de las víctimas no reciben asistencia por parte del Estado”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que desde el año 2015 no se ha dado una sanción drástica a los culpables de estos casos de feminicidio, ya que muchos no son tipificados como tal y existe demora en el sistema de justicia.

También, cuestionó al Centro de Emergencia Mujer (CEM), por no atender ni dar seguimiento a todos los casos de violencia, ya que la institución muchas veces no se da abasto y tiene poco personal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-