- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: cuestionan dejadez de autoridades por no plantear políticas educativas coyunturales

Puno: cuestionan dejadez de autoridades por no plantear políticas educativas coyunturales

- Publicidad -

En Puno el sector educación está abandonado por las autoridades regionales y nacionales, ya que no se han planteado políticas educativas coyunturales que permitan superar las brechas existentes en el sector, opinó el sociólogo Walter Quispe Galindo.

Señaló que los más de 300 mil alumnos de la región no retornarán a clases este lunes, ya que muchos siguen teniendo problemas de conectividad y la brecha digital sigue siendo amplia, a ello se suma la demora en la entrega de tablets anunciado por el Gobierno central.

“Estos problemas se deben solucionar desde los gobiernos regionales y el Gobierno central, no dudamos de la capacidad de los docentes, pero estamos en una nueva realidad donde se necesitan políticas acordes al contexto”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que en esta nueva realidad el docente debe plantear estrategias y metodologías de innovación que permitan interactuar con el alumno de forma óptima; asimismo, los padres de familia tienen que preparar las condiciones físicas para que el estudiante pueda desarrollar sus aprendizajes.

El sociólogo cuestionó al titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y a las autoridades regionales por no mostrar liderazgo para solucionar los problemas que se tienen en este sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − dieciocho =