Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Puno: cuestionan inacción de municipalidad con tienda que genera contaminación acústica en jirón Los Incas

Vecinos de la tercera cuadra del jirón Los Incas de la ciudad de Puno, mostraron su malestar con un establecimiento que funcionaría en la zona y produciría contaminación acústica debido al alto volumen de sus parlantes; además, lamentaron que la comuna puneña no intervenga estos locales, pero si a establecimientos pequeños que también funcionarían en el lugar.

“En la tercera cuadra de este jirón funciona el centro infantil ‘La Granja’, que desde el mes de diciembre del año pasado produce estrés en los vecinos debido al alto volumen que genera”, señaló uno de los vecinos del lugar, Benjamín Mendoza.

- Publicidad -

Añadió que, de manera verbal y escrita solicitaron la intervención de la comuna puneña, pero no obtuvieron respuesta; de la misma manera, hablaron con la dueña del establecimiento y esta habría tenido una actitud prepotente con ellos, aduciendo que su esposo trabajaría en la municipalidad y tendría autorización para colocar esos niveles altos de volumen.

El Jirón Los Incas está contaminado para los pobladores | Foto: © Pachamama Radio

Otra de las vecinas mostró su indignación por el actuar de la dueña del local y dijo que la bulla es prácticamente todo el día y cuestionó la actitud de la municipalidad, “el alcalde debe contratar a personas capacitadas que solucionen los problemas de Puno”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Otro de los vecinos del lugar, que es inquilino de la tienda donde también funcionaría el centro infantil, sostuvo que a inicios de año la municipalidad les hizo firmar un oficio para que retiren sus parlantes de la vía pública; de lo contrario, serán multados, pero no hizo lo mismo con el establecimiento en mención.

“La señora dice que ella paga por el servicio de audio, pero al consultar a la municipalidad nos enteramos que eso es falso, y cada vez que vamos a reclamar nos dicen que la denuncia está en proceso”, cuestionó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS