El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, lamentó que a pocas semanas de que los alumnos retornen a clases, muchos aspectos no hayan sido tomados en cuenta, mucho menos la realidad de los centros educativos, principalmente de zonas rurales.

Señaló que, en la última reunión multisectorial donde se presentó el plan de retorno a clases, se habló de todo, menos de aspectos importantes, como la conectividad y el transporte urbano, dado que, actualmente no se tiene una tarifa para escolares.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
“Hay muchos aspectos que no han sido tomados en cuenta, hay carencia de servicios básicos en muchas instituciones educativas, el Gobierno central cree que dando un presupuesto mínimo para el mantenimiento de los locales, se soluciona todo”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, indicó que frente a estos hechos, es importante que en las instituciones educativas se renueven las Apafas, y recordó que las directivas actuales siguen en el cargo desde el año 2020, incluso algunos se habrían reelegido de manera irregular.