- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: cuidado con la combinación de la influenza y el coronavirus (flourona),...

Puno: cuidado con la combinación de la influenza y el coronavirus (flourona), advierte especialista

El jefe del Área de Salud Pública de la Red de Salud de San Román, Percy Casaperalta Calcina, advirtió que el clima puneño es favorable para el contagio del virus de la flourona, por ello, recomendó a la población a vacunarse y abrigarse, sobre todo cuando hay cambios de temperatura.

- Publicidad-

“La flourona es la asociación de dos virus, la influenza y el coronavirus, que ha registrado tres casos a nivel nacional, uno de los pacientes falleció”, explicó el epidemiólogo, quien recalcó que las personas deben vacunarse contra ambas enfermedades en los centros de salud de la región.

En relación a la sintomatología, indicó que ambas enfermedades presentan fiebre, congestión nasal, escalofríos, dolor de cabeza y demás síntomas; lo que es importante es la prevención con las vacunas, la buena alimentación, higiene, abrigarse en los cambios bruscos de temperatura.

- Publicidad -

En Puno no se han registrado casos de flourona, sin embargo, se espera que en los próximos meses tengamos algunos registros, por lo que se realizarán las coordinaciones necesarias.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-