- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno debe estar preparado para mitigar la variante ómicron de la COVID-19

Puno debe estar preparado para mitigar la variante ómicron de la COVID-19

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, alertó que la variante ómicron ya está en Perú, dado que se ha detectado a cuatro pacientes con esta mutación de la covid-19, los mismos que están estables, en permanente observación y en cuarentena para evitar que la enfermedad se propague.

- Publicidad-

“Ante la presencia de variante ómicron en nuestro país, tenemos que tomar medidas de precaución, esto implica evitar la realización de actividades sociales como fiestas nocturnas, reuniones familiares y otros”, expresó Mendoza Velásquez.

Advirtió, el posible colapso de los establecimientos de salud de presentarse casos de la variante ómicron en la región; para afrontar ello, las autoridades de sector salud y la población, deben prepararse en prevención, vacunación y cumplimiento de protocolos.

- Publicidad -

Asimismo, instó a la ciudadanía a completar su inmunización contra el coronavirus. Asimismo, recordó que es obligatorio presentar el carné de vacunación que acredite las dos dosis para el ingreso a espacios cerrados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-