- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoPuno debe implementar plan regional de salud mental para eliminar feminicidios

Puno debe implementar plan regional de salud mental para eliminar feminicidios

- Publicidad -

En Puno, se debe implementar un plan regional de salud mental, además de fortalecer los centros de salud mental comunitario para disminuir los casos de violencia extrema que se están presentando, como los feminicidios, recomendó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que al cierre de este año, las autoridades, el Estado, la familia y todos en general, debemos hacer una reflexión profunda sobre los casos de feminicidio que se han presentado, para atacar la problemática de manera integral.

- Publicidad -

Señaló que uno de las principales causas de este problema, es el excesivo machismo que todavía persiste en la región, porque muchos varones creen que la mujer está bajo su posesión, “tenemos que cambiar esa mentalidad, pero esa formación viene desde casa, por ello se debe intervenir de forma integral”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese sentido, sostuvo que para el próximo año se debe implementar y fortalecer la atención de los centros de salud mental comunitaria, ya que una persona no solo sufre dolores físicos, sino también problemas emocionales que pueden causar cuadros de estrés o depresión.

“Desde el centro de salud mental se pueden realizar visitas a domicilio, además trabajos de acompañamiento a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y a la población en general”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-