- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalEducación RegionalPuno debe instalar red de fibra óptica en todos los colegios de...

Puno debe instalar red de fibra óptica en todos los colegios de la región

- Publicidad -

En la región Puno se debe implementar una red de fibra óptica para que todas las instituciones educativas tengan acceso a internet, además de ampliar la cobertura de Wi-fi para que se aproveche al máximo este servicio, opinó el investigador tecnológico, Demetrio Silva Aquino.

Indicó que la conectividad a internet a través de Wi-fi en la región, es deficiente, porque las empresas de telefonía no llegan a las diferentes provincias y distritos de forma óptima.

- Publicidad -

Precisó que en el Perú sí se tienen los suficientes recursos económicos para implementar una red de fibra óptica en todos los colegios y ese debe ser el reto de los nuevos congresistas.

Además, se refirió a las tablets que el Gobierno está entregando a los escolares del país, y dijo que estas solo podrán soportar Wi-fi tipo cuatro; es decir, como máximo solo se podrán conectar dos a tres personas.

Cabe indicar, que en la región Puno existe un proyecto de conectividad para más de 400 poblados, pero su avance es lento, según dicen desde el GORE Puno, porque mucha gente se opone a la instalación de antenas de telefonía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-