- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: decana de nutricionistas advierte que se viene una nueva pandemia de...

Puno: decana de nutricionistas advierte que se viene una nueva pandemia de la diabetes

- Publicidad -

En el marco de conmemorarse cada 6 de agosto el Día del Nutricionista Peruano, la decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, Ángela Sandoval, advirtió que debido a la mala alimentación de la mayoría de la población, se viene una nueva pandemia de la diabetes.

“La mortalidad de pacientes ha aumentado debido a la diabetes, y esto se produce por resistencia a la insulina, ello a raíz de una mala alimentación que ocasiona el sobrepeso en las personas”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que la madre es la primera maestra en el hogar y debería impulsar actos saludables de alimentación, por ejemplo, enseñar a los niños a comer frutas y verduras, lavarse los dientes, tomar agua y evitar el azúcar y sal.

A través de Pachamama radio, sostuvo que con el tiempo la diabetes se convertirá en la nueva pandemia del mundo, pues cada vez hay personas más obesas, debido a una mala alimentación.

Asimismo, destacó las actividades que realiza dicho colegio profesional en el marco de conmemorarse el Día del Nutricionista Peruano, como campañas de nutrición en diferentes distritos y comunidades, donde se realizó descarte de anemia y obesidad en niños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-