- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Puno: Defensoría advierte desabastecimiento de pruebas de descarte de la COVID-19 en...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: Defensoría advierte desabastecimiento de pruebas de descarte de la COVID-19 en centros de salud

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, realizó una visita de supervisión a los centros de salud ubicados en la periferia, donde se puedo evidenciar el desabastecimiento de pruebas de descarte de la covid-19, insumos médicos, además, el personal de salud no fue sometido a la prueba de diagnóstico de la enfermedad, lo que podría perjudicar la atención oportuna a los pacientes.

“En el establecimiento de salud del distrito de Vilque (Puno), se identificó que el personal de salud que atiende a la ciudadanía, no ha sido sometido a una prueba de descarte de la covid-19 desde el mes de noviembre del año pasado”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Además, informó que dicho establecimiento solo cuenta con cinco pruebas moleculares para testear a la población de la zona, y ello resulta insuficiente, pues en dicha jurisdicción habitan un aproximado de 2200 personas.

Indicó que también se realizó una visita de supervisión a la Microred de Salud del distrito de Mañazo (Puno), donde se verificó que solo cuentan con 20 pruebas moleculares para un aproximado de 4000 personas que habitan en esa jurisdicción.

Ante esta situación, Ticona Huamán, recomendó a los responsables de los dos establecimientos de salud a gestionar los insumos y pruebas necesarias a la Red de Salud Puno, con el objetivo de garantizar la atención oportuna y adecuada de los pacientes.

También, hizo un llamado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que priorice la atención en el primer nivel, “se debe fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos y puestos de salud, dotándoles equipos, insumos y pruebas suficientes para atender a la población”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =