Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Puno: Defensoría insta a autoridades de salud y educación dar solución al problema originado en IEI 326 MNB

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, instó a las autoridades regionales y locales de los sectores salud y educación, resolver en el más breve plazo el problema originado en la Institución Educativa Inicial N° 326 Cuna Jardín Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, luego que no se retirara el punto de vacunación anticovid instalado en dicha institución.

Institución Educativa Inicial N° 326 Cuna Jardín | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, con anterioridad cursaron documentos al director Regional de Educación, así como al director Regional de Salud, UGEL Puno, Red de Salud Puno, gobernador regional y gerente regional de Desarrollo Social, para que entablen una mesa de diálogo y se dé solución a este problema, pero aparentemente no lograron reunirse.

- Publicidad -

“No podemos llegar a estos extremos de que los niños inicien el año escolar 2022 en la calle, es competencia de estas autoridades abordar la problemática originada con el local de la institución”, dijo a través de Pachamama radio.

Ticona Huamán, instó a las autoridades de ambos sectores a no dilatar más el tiempo y encaminar soluciones a este problema, con el objetivo de que no se perjudique el derecho a la educación de los alumnos.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS