Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Puno: Defensoría invoca a transportistas rebajar el costo del pasaje urbano y llama a la unidad de dirigentes

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, invocó a los transportistas, principalmente del servicio urbano, que a partir de los reclamos de la población respecto al costo del pasaje, ingresar a un proceso de diálogo para evitar que las protestas se agudicen; también, hizo un llamado a la unidad de los dirigentes.

Pasaje urbano | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

“Razonablemente se debe rebajar el costo de los pasajes, espero que a partir de los reclamos se pueda entrar a un proceso de diálogo, porque es preocupante la no asistencia de los transportistas a las citas que ya fueron convocadas por las autoridades y dirigentes”, señaló.

- Publicidad -

Indicó que, al haberse agotado el diálogo, desde las diferentes organizaciones sociales ya se programaron acciones de lucha, lo cual se podría agudizar si no se llegan a consensos, “por lógica no podremos volver al pasaje de antes, pero tampoco podemos mantener el precio actual, se debe determinar una nueva tarifa en función al incremento del combustible”, manifestó.

A través de Pachamama radio, invocó también a la comuna provincial de Puno, incidir en las labores de fiscalización, principalmente en el cumplimiento de rutas, trato a usuarios, protocolos de bioseguridad y otros.

- Publicidad -

Asimismo, invocó a la unidad de los dirigentes, “frente a un problema no podemos estar discrepando, porque la demanda es una sola, los dirigentes deben de unirse, más allá de los aspectos internos”, dijo.

Finalmente, sostuvo que desde la Defensoría del Pueblo exigirán a la comuna provincial y a Indecopi, cumplir su función y si alguna situación amerita aplicar sanciones a los transportistas, estas deben hacerse con rigor.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS