Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Puno: Defensoría recuerda que no se debe exigir el uso del uniforme en los centros educativos

- PUBLICIDAD -

Luego que gran parte de alumnos retornarán a clases el último lunes, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que el uso del uniforme no es obligatorio y tampoco se puede obligar a los padres de familia a adquirir algún implemento, buzo o libros de determinadas tiendas.

Escolares de Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Señaló que, durante una labor de supervisión pudieron detectar que en algunos centros educativos, los alumnos no hacen uso de los diferentes implementos que se acondicionaron en el marco de la pandemia de la covid-19, como los lavamanos; asimismo, tampoco se habrían conformado brigadas para evitar la aglomeración de alumnos.

- Publicidad -

“Hemos sugerido que se subsanen estos aspectos, pero también recordar que el uso del uniforme no es obligatorio, mucho menos que los directivos de la institución obliguen a los padres de familia a adquirir estos en determinada tienda o establecimiento”, manifestó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que tampoco se debe exigir como requisito para el ingreso a la institución educativa, que el alumno haya sido vacunado contra la covid-19, pues según la norma, ello no es de carácter obligatorio en el país.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS