Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Puno: Defensoría recuerda que transportistas deben de respetar pasaje diferenciado para escolares

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que con el retorno a clases de los alumnos, los transportistas del servicio urbano deben de respetar el pasaje diferenciado; de lo contrario, estarán sujetos a sanciones; además, fue enfático en señalar que no se le puede obligar a los alumnos acudir con uniforme a los centros educativos.

Transporte urbano de la ciudad de Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

“Si los transportistas no cumplen el pasaje diferenciado, van a ser sancionados, tal como ocurrió en el año 2018, donde se impuso sanciones a 30 empresas de transporte, otro aspecto importante es que no se puede exigir a los alumnos el uso del uniforme”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que si algún padre de familia o alumno evidencia estas irregularidades, debe filmar el hecho o tomar los datos de la empresa para formular la queja que corresponda.

Asimismo, informó que tras una supervisión de la Defensoría del Pueblo, se han advertido tres observaciones a los centros educativos: el inicio de labores de mantenimiento, demora en la entrega de materiales educativos y carencia de un plan de retorno a clases, aspectos que deberán ser subsanados antes de que inicie el dictado de clases.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS