- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoPuno: del 100% de residuos orgánicos e inorgánicos, solo el 2% se...

Puno: del 100% de residuos orgánicos e inorgánicos, solo el 2% se reutilizan

- Publicidad -

Del 100% de residuos orgánicos e inorgánicos que produce la ciudad de Puno, solo se reaprovechan el 2%, debido a que la población no tiene una cultura de segregación, señaló el gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Christopher Ferro Gonzáles.

Indicó que el año pasado se recolectaban entre 80 y 85 toneladas de residuos al día, pero ahora esa cifra ha superado las 90 toneladas, lo que genera preocupación, pues la población puneña viene generando más residuos orgánicos e inorgánicos, pero estos no son segregados correctamente.

- Publicidad -

“La municipalidad cuenta con tres camiones barandas y una planta de compostaje, pero del 100% de residuos, entre orgánicos e inorgánicos, solo el 2% se reutilizan”, precisó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que frente a ello una de las metas que tiene la comuna provincial es lograr al año 2030 la recuperación del 40 o 50% de residuos orgánicos, para ello es primordial la colaboración de la población en el proceso de segregación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-