La Institución Educativa Inicial Club de Leones de la ciudad de Puno, estaría cobrando una multa de 50 soles a los padres de familia que no participaron en las brigadas conformadas para controlar el ingreso y salida de los alumnos, denunció una de las afectadas, Jimena Suárez.
Señaló que en una reunión previa conformaron dichas brigadas y allí se acordó multar a los padres de familia que no cumplan con el rol encargado; sin embargo, no se fijó un monto específico y por diversas razones, algunos padres de familia no pudieron asistir y se vieron sorprendidos al enterarse del monto que debían de pagar como multa.

“Esta es una institución estatal, no se puede hacer ese tipo de cobros, lo peor es que cuando preguntamos para qué se va a destinar dichos recursos, desde dirección solo nos indican que será para la adquisición de conos, cuando eso se pudo pedir a inicios de año”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que desde dirección se pretendería hacer estos cobros de manera arbitraria, por lo que demandó la intervención de las autoridades del sector educación.