- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoPuno: denuncian cobros irregulares en centros educativos al momento de la matrícula

Puno: denuncian cobros irregulares en centros educativos al momento de la matrícula

- Publicidad -

El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, señaló que muchos directivos de instituciones educativas estarían acostumbrados a realizar cobros al momento de la matrícula, cuando ello está prohibido.

Señaló que por norma, los centros educativos no pueden hacer cobros al momento de la matrícula, pero muchos directores harían caso omiso a ello.

- Publicidad -

Explicó que una institución educativa solo puede hacer cobros por tres motivos: alquiler de ambientes, organización de eventos culturales o deportivos, y nivelaciones o reforzamiento pedagógico.

“De esos rubros, solo el de nivelación le correspondería a los alumnos, pero muchos directores están acostumbrados a cobrar por diferentes conceptos, como: psicomotricidad, contrato de auxiliares o docentes, arreglo de computadoras y otros, cuando ello está totalmente prohibido”, denunció a través de Pachamama Radio.

Además, cuestionó que ese dinero que se cobra sea administrado por la dirección del centro educativo y no por la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-