- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: detectan 41 casos nuevos de VHI – SIDA durante el año...

Puno: detectan 41 casos nuevos de VHI – SIDA durante el año 2021

Hasta el mes de setiembre de 2021 se han registrado 41 casos nuevos de VIH-SIDA, sumando un total de 263 pacientes que en la actualidad vienen recibiendo tratamiento gratuito a nivel regional, de estos, 190 se encuentran en la Red de Salud San Román.

- Publicidad-

Guido Gutiérrez Mamani, responsable del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), dijo que los grupos más vulnerables son los jóvenes de entre 19 a 31 años de edad y según las estadistas, el 99% se habría contagiado por tener relaciones sexuales sin protección.

La coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de las I.T.S. VIH/Sida en San Román, Alodia Mamani Machicao, informó que hasta la fecha han fallecido 18 personas a consecuencia de este virus; por ello, resaltó la importancia de la detección oportuna y el uso correcto del preservativo durante las relaciones sexuales.

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Red de Salud San Román, a través de la Estrategia de Prevención y Control de la ITS-VIH/Sida, viene intensificando actividades destinadas a prevenir el contagio de esta enfermedad.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-