- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Puno: detectan responsabilidad de 254 funcionarios en actos de corrupción durante 2020
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: detectan responsabilidad de 254 funcionarios en actos de corrupción durante 2020

- Publicidad -

La Contraloría detectó más de un millón de soles de perjuicio económico en la región Puno durante el año 2020 e identificó a 254 funcionarios que tendrían responsabilidad penal, civil y/o administrativa al estar presuntamente involucrados en actos de corrupción y/o inobservancia de la normativa vigente.

Entre las entidades auditadas se encuentran el gobierno regional, la Dirección Regional de Salud, Educación y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca; asimismo, las municipalidades provinciales de Chucuito, Lampa,  Huancané, El Collao, Yunguyo, Puno, San Antonio de Putina; y también las comunas locales  distritales de Cupi, Orurillo, Rosaspata, y Ollaraya.

“A pesar de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, la Contraloría General ha continuado con su labor de fiscalización y ha ejecutado 1027 servicios de control, de los cuales 1018 están concluidos y 9 se encuentran en proceso. Los servicios de control posterior han permitido identificar hechos ilícitos que han causado un perjuicio económico superior al millón de soles, mientras que el control simultáneo ha logrado advertir ciertos riesgos que podría afectar a las entidades públicas de la región”, señaló el Gerente Regional de Control de Puno, Vladimiro Vegas Palomino.

Según la plataforma Velocímetro de servicios de control, en 2020 se han concluido 857 servicios de control simultáneo, 159 servicios de control posterior y un servicio de control previo; mientras que están en proceso de ejecución siete servicios de control simultáneo y dos servicios de control posterior, los cuales están próximos a culminar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + veinte =