- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: detienen a funcionarios judiciales que integrarían la organización criminal ‘Los Ladinos...

Puno: detienen a funcionarios judiciales que integrarían la organización criminal ‘Los Ladinos del Altiplano’

- Publicidad -

Este lunes, se detuvo a cinco personas naturales y 13 funcionarios públicos del Poder Judicial, sedes Puno, Juliaca y Ayaviri, que serían parte de la organización criminal ‘Los Ladinos del Altiplano’ y que realizaban el cobro irregular de cupones judiciales.

La intervención estuvo a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, en coordinación con el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR PNP) que ejecutaron el mega operativo de la organización criminal ‘Los Ladinos del Altiplano’, integrada por funcionarios y/o servidores del Poder Judicial.

- Publicidad -

Trascendió que estos malos funcionarios abusando de su cargo se beneficiaban del dinero que era parte de la Caución Económica, para realizar depósitos irregulares, falsificando la firma del juez; dichos depósitos superarían las 10 UIT.

Esto estaría ocurriendo desde el año 2017, con lo cual dichos servidores incurrieron en el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

La intervención se realizó en las oficinas del Poder Judicial de Juliaca, en el módulo del Poder Judicial de Puno, oficina de administración del Poder Judicial de Puno, oficina del Poder Judicial de Ayaviri, domicilios de los funcionarios públicos y domicilios de cinco personas naturales que fueron utilizados por estos malos funcionarios para apoderarse de dicho dinero.

Las personas naturales detenidas son, Yenni Hanco Sucari, Flora Antonia Sucasaire Mamani, Moisés Pari Condori, Luz Marina Machaca Sacachipana y Luz Marina Gutiérrez Mamani.

Mientras que, los funcionarios públicos del Poder Judicial son, Eduardo Alexander Gonzales Ito, Héctor Alfredo Benito Zurita, Xianeth Yesenia Vila Gallardo, Wilber Wilfredo Laura Valera, Víctor José Gonzáles Delgado, Mikeh Choquehuanca Olvea, Florencio Laura Apaza, Yovana Cerpa Zamata, Lilian Marleny Lope Mamani, Maruja Maquera Condori, Leodan Cueva Huanca, Celia Vilca Casquino y Henry Hernán Bendita Capia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-