- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Puno: director de la Diresa afirma que en la región no habrá...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: director de la Diresa afirma que en la región no habrá una segunda ola de la covid-19

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, fue enfático en señalar que a nivel regional se está evidenciando una disminución de casos positivos de coronavirus y dijo que hablar de una segunda ola de la covid-19, solo son especulaciones.

“No sabemos que técnicas utilizan otras regiones para decir que habrá una segunda ola o rebrote de la enfermedad, nosotros trabajamos en base a curvas epidemiológicas, en función a los casos de coronavirus y según los balances de las visitas domiciliarias, donde hemos visto que no hay un incremento de casos”, dijo.

Indicó que a nivel regional existe una tendencia a la disminución y si la población sigue cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la enfermedad ya estaría controlada, “hablar de una segunda ola solo son especulaciones”, sostuvo.

Precisó que el número de casos positivos es de 40 a 50 cada día, todos casos leves y algunos moderados, y se tiene entre ocho y 10 pacientes en UCI.

Además, informó que desde el mes de agosto ya no se utilizan las pruebas rápidas para descartar la enfermedad, y el diagnostico se realiza con pruebas moleculares, ya que el laboratorio de biología molecular de la región tiene una capacidad para procesar 500 pruebas diarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí