- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: director de la Diresa afirma que en la región no habrá...

Puno: director de la Diresa afirma que en la región no habrá una segunda ola de la covid-19

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, fue enfático en señalar que a nivel regional se está evidenciando una disminución de casos positivos de coronavirus y dijo que hablar de una segunda ola de la covid-19, solo son especulaciones.

- Publicidad-

“No sabemos que técnicas utilizan otras regiones para decir que habrá una segunda ola o rebrote de la enfermedad, nosotros trabajamos en base a curvas epidemiológicas, en función a los casos de coronavirus y según los balances de las visitas domiciliarias, donde hemos visto que no hay un incremento de casos”, dijo.

Indicó que a nivel regional existe una tendencia a la disminución y si la población sigue cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la enfermedad ya estaría controlada, “hablar de una segunda ola solo son especulaciones”, sostuvo.

- Publicidad -

Precisó que el número de casos positivos es de 40 a 50 cada día, todos casos leves y algunos moderados, y se tiene entre ocho y 10 pacientes en UCI.

Además, informó que desde el mes de agosto ya no se utilizan las pruebas rápidas para descartar la enfermedad, y el diagnostico se realiza con pruebas moleculares, ya que el laboratorio de biología molecular de la región tiene una capacidad para procesar 500 pruebas diarias.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-